Arriban hoy 9 embarcaciones al puerto de Manzanillo


Transportan hierro, combustóleo, fertilizante, gasolina y TEUs

Noemí Cortez

Se espera un ajetreado día en las instalaciones del puerto de Manzanillo, pues se tiene programado el arribo de nueve embarcaciones con distintos cargamentos. Las actividades comenzaron a las 6:00 de la mañana con cuatro atraques:

El primero se registró cuando el granelero Panamax Energy llegó a las instalaciones de Timsa, cargado con pellets de hierro; esta embarcación de bandera chipriota tiene como destino y procedencia Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El portacontenedores Anassa, de bandera panameña, fue recibido por las maniobristas Contecon, Ocupa y SSA México; esta embarcación cargada con TEUs tiene como procedencia y destino Puerto Quetzal, Guatemala.

Procedente de Guaymas, Sonora, el buque tipo tanque Chemstar Masa, de bandera panameña, arribará a las instalaciones del puerto de Manzanillo para posteriormente continuar su ruta con destino a Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El último arribo que se registró a las 6:00 de la mañana fue el del Nord Supreme, un buque tipo tanque de bandera danesa, en las instalaciones de la maniobrista Pemex, procedente de Cherry Point, Carolina del Norte, Estados Unidos; este navío cargado con gasolina tiene como destino final Mazatlán, Sinaloa.

En punto de las 7:00 de la mañana arribó a las instalaciones de la maniobrista Ocupa el granelero Pacific Bulker, de bandera panameña, procedente de Riga, Letonia, cargado con fertilizante mineral; será el puerto de Topolobampo, Sinaloa, el destino final de esta embarcación.

La maniobrista Ocupa será la encargada de recibir al portacontenedores Wan Hai 511 en punto de las 11:00 de la mañana, procedente de Shanghái, China; esta embarcación de bandera singapurense continuará su ruta con destino Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El portacontenedores Mary, de bandera marshalesa, atracará en las instalaciones de la SSA México a las 14:00 horas procedente de Busan, Corea del Sur, cargado con TEUs, para posteriormente zarpar con destino a Callao, Perú.

Tan sólo 30 minutos después arribará el NS Parade a las instalaciones de Pemex, procedente de Balboa, Panamá, cargado con combustóleo; este navío de bandera liberiana tiene como destino final Topolobampo, Sinaloa.

Será el portacontenedores Cauquenes, de bandera liberiana, el último arribo programado para este día, el cual se registrará a las 17:00 en las instalaciones de la maniobrista SSA México; este buque llegará procedente de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para después zarpar con rumbo a Ensenada, Baja California.

Se el primero en comentar en "Arriban hoy 9 embarcaciones al puerto de Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.