Arnoldo Ochoa, nuevo Comisionado del CEN


Carlos García Lemus.-

El diputado federal Arnoldo Ochoa González, fue electo por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para presidir la Comisión de Enlace con Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.

El nombramiento se dio durante la celebración de la LVIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, en donde el presidente, César Camacho Quiroz y la secretaria general Yvonne Ortega Pacheco, comunicaron que el Consejo Político Nacional retoma el espíritu que le imprimió Luis Donaldo Colosio, como un  cuerpo colegiado que trabajara como lo hace el Congreso de la Unión a través de comisiones especializadas en temas de interés nacional.

La Comisión que preside Arnoldo Ochoa estará integrada por importantes cuadros del PRI que están ligados a la educación superior y que realizarán un fuerte trabajo de acercamiento con estudiantes militantes y simpatizantes del PRI en todo el país mediante ciclos de conferencias, foros, creación e impulso de redes, fortalecimiento de las relaciones con dirigentes universitarios, rectores, investigadores, catedráticos y asociaciones estudiantiles y académicos de todo el país.

Fue Camacho Quiroz quien propuso ante el Pleno del Consejo Político Nacional a miembros distinguidos del partido para encabezar nuevas comisiones de trabajo.

Decidiendo que esta responsabilidad recayera en Arnoldo Ochoa González, quien  dará continuidad a la larga labor que ha desempeñado entre otros cargos dentro del CEN del PRI, como Secretario de Relaciones Académicas, Secretario de Organización, Secretario de Coordinación Regional y Coordinador de Giras de la Presidencia.

Esta nueva encomienda que se le confiere al diputado federal colimense, refrenda el compromiso que siempre ha tenido con la educación de nuestro país. Además hay que ponderar su participación destacada como integrante de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, donde jugó un papel fundamental en la reforma educativa aprobada durante el primer periodo de la actual Legislatura.

Es de resaltar, que la fundación del Movimiento Nacional Tecnológico Universitario, organización adherente del PRI, confirma la importancia que el partido le da a la relación con las instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación del país.

Finalmente, Arnoldo Ochoa comentó que “hay un panorama de acción que se debe seguir llevando a cabo en estas instituciones, tanto con académicos como los estudiantes de los institutos tecnológicos, normales y universidades, para seguir preparándose académicamente y que hagan suyos los espacios de participación política para construir juntos el México que necesitamos”, precisó.