Arnoldo: Obra del túnel ferroviario no se detendrá


Anilú Salazar.-

De ninguna manera se detendrá el avance en la construcción del túnel ferroviario por falta de recursos, y este año la obra va a llegar al 33 por ciento, afirmó el diputado federal Arnoldo Ochoa, al rendir ayer su Segundo Informe de Labores.

Indicó que el compromiso está sellado, luego de que él, junto con el gobernador Mario Anguiano, hablaron  personalmente con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones  y Transportes; con Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, así como el diputado presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Alberto Curi Naime.

Subrayó que los recursos financieros del túnel ferroviario son seguros.

“Es una obra multianual que requiere la población de Manzanillo, no solo la comunidad portuaria”, dijo.

Hizo hincapié en que “Ningún servidor, diputado federal, estaríamos dispuestos a que se cancele el futuro de Manzanillo”.

Arnoldo Ochoa rindió su segundo informe en el Teatro de Casa de la Cultura de la capital, donde se congregó gran parte de la clase política colimense, donde expresó que Manzanillo es el motor económico del estado, uno de los puertos principales de México y uno de los tres principales de América Latina.

Al respecto, el gobernador Mario Anguiano reconoció que Arnoldo Ochoa, en su calidad de presidente de la Comisión de Puertos y Marina Mercante ha jugado un importante papel en la gestión de más de 300 millones de pesos en obras compensatorias para Manzanillo por la construcción del túnel ferroviario.

“Obras que además de favorecer la movilidad, impactan en la calidad de vida de la población”.