Armida encabeza marcha para prevenir el cáncer


Jesús Lozoya Baeza.-

Más de 400 manzanillenses, en su mayoría mujeres vestidas de blanco, marcharon la tarde de este viernes por la Avenida México en el centro de la ciudad para promover la prevención del cáncer de mama.

La marcha fue encabezada por la regidora Armida Núñez Meza, representante de la asociación civil Voces Contra el Cáncer, además de la representante del Instituto Municipal de la Mujer, Lourdes Torres y de otras organizaciones sociales.

La marcha en busca de concientizar a las mujeres de que se toquen, prevengan cualquier posibilidad de contraer esta enfermedad que ha causado ya una cifra lamentable de muertes en el estado.

Armida Núñez, dijo a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, que lamentablemente el 60 por ciento de los casos que han sido detectados por la Secretaría de Salud, se detectan cuando ya están muy avanzados.

Dijo que eso no puede seguir sucediendo porque resulta que la mayoría de estos casos de cáncer avanzado a pesar de que reciben atención médica, muchas de ellos mueres de manera lamentable.

Ante ello, insistió a los ciudadanos para que hagan lo necesario con la finalidad de que sus familiares y amigos se toquen y si encuentran algo raro en el cuerpo acuda de inmediato a la atención médica.