Armada salva de morir ahogados a 2 turistas


El día de ayer, personal de la Armada de México adscrito a la Sexta Región Naval, prestó apoyo a dos personas en peligro de ahogarse en inmediaciones de la Bahía de Santiago, en este municipio.

Los hechos ocurrieron cuando la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar), recibió una llamada de Capitanía de Puerto, informando que Seguridad Pública reportó una moto acuática que se encontraba sin propulsión con dos personas a bordo en inmediaciones de la Bahía de Santiago.

Por lo anterior, zarpó una embarcación clase Defender, con la misión de salvaguardar la vida humana, localizando a dos personas, ambas originarias de Guadalajara, Jalisco; siendo estas trasladadas a puerto seguro, donde personal de sanidad naval les realizó la valoración médica correspondiente, encontrándolos en buen estado de salud, quienes posteriormente se retiraron por sus propios medios.

La moto acuática fue remolcada a las instalaciones de este Mando Naval, por presentar una falla mecánica, hecho que provocó dejar fuera de servicio al vehículo que transportaba a los turistas.