Armada salva a embarcación a la deriva


Era ocupada por dos pescadores manzanillenses

Elementos de la Armada de México lograron rescatar una embarcación con dos pescadores manzanillenses a bordo tras una llamada de auxilio porque el motor de la lancha presentaba fallas y tenía riesgo de pantoquearse (volcarse).

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica, en la cual se informaba que la embarcación “Tortuga” con dos elementos a bordo se encontraba en peligro de hundimiento, por lo que de inmediato este Mando Naval activó el Plan Marina Rescate, efectuando las acciones pertinentes para la Búsqueda y Rescate de los tripulantes.

Zarpó una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Manzanillo con personal de nadadores y buzos a bordo, mismos que al localizar la embarcación corroboraron que esta presentaba fallas mecánicas en el motor.

Finalmente, el personal de la Armada efectuó el remolque de citada embarcación y su tripulación, mismos que al arribar al muelle de la Ensar fueron valorados por elementos de Sanidad Naval pertenecientes al Hospital Naval de Manzanillo y retirándose por sus propios medios.