Armada demuele locales comerciales en Manzanillo


En el sitio sólo quedan 2 comerciantes cuyos juicios llevan 18 años

Jesús Lozoya Baeza

Tras varios años de juicio, la Armada de México a través de la sexta región naval, comenzó a desmantelar este viernes los locales que se encuentran por el boulevard costero Miguel de la Madrid y que el año pasado fueron desalojados.

El terreno, formaba parte de una hacienda hace más de cincuenta años, luego un particular mostró escrituras de los mismos, después quedaron intestados hace más de 30 años y fueron ocupados por comerciantes, en tanto el DIF Nacional se apropió de la superficie que años más tarde fue entregada a la Armada de México mediante decreto presidencial.

Desde entonces el Gobierno Federal inició juicios para sacar a los ocupantes de este terreno y tras seis años fueron sacados a la fuerza el año pasado.

En el sitio sólo quedan dos comerciantes porque todavía no se resuelve en los juzgados el litigio que ya lleva 18 años, de acuerdo con lo señalado por Héctor Soriano, propietario de un local.

La Armada de México, que del otro extremo tiene edificios frente a la playa de Salagua y cerró una de las calles, ahora pretende construir un acceso por el boulevard, en este sitio donde al menos 50 elementos demolían ayer los locales desalojados.

Se el primero en comentar en "Armada demuele locales comerciales en Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.