Argentina debe mejorar: Messi


El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, declaró hoy que el equipo sudamericano todavía tiene mucho que mejorar en el torneo.

“Los partidos hay que jugarlos hasta el último minuto. Creo que también nos perjudicó el estado del campo que estaba seco por el calor, que nos impidió mover la pelota rápido que es clave ante un rival que te espera bien atrás”, dijo Messi en la zona mixtra tras el encuentro.

     El delantero argentino anotó este sábado en tiempo de compensación el único gol del encuentro ante la selección de Irán, resultado con el cual amarran su pase a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Para Messi, el partido “se complicó pero, por suerte, pudimos convertir en el último minuto. Fue emotivo el final y muy linda la relación con la gente por cómo se planteó el partido de angustiante”, dijo Messi tras el juego en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Sobre el sistema defensivo utilizado por Irán, el capitán argentino reconoció que no esperabanun partido así.

“Nunca pudimos encontrar espacios ante una defensa bien armada que no nos permitía encontrar las pelotas entre líneas que tanto nos gusta y tanto mal le hacemos al rival”, dijo el atacante.

El jugador del Barcelona se mostró contento por el resultado y por la clasificación en un partido complicado y difícil.

Sobre la actuación de la albiceleste, Messi afirmó que toadavía hay margen de mejora, tras haber ganado con un juego poco brillante en los dos encuentros disputados.

“Este grupo sigue con la misma ilusión y las mismas ganas pero sabemos que tenemos mucho margen para mejorar. Vamos a seguir intentando alcanzar nuestra mejor versión”, afrimó.

“No hubiera sido lo mismo si empatábamos este partido 0-0 porque se complicaba y estabas obligado a ganar el tercer partido contra Nigeria, que es un rival difícil. Por eso la alegría de poder festejar mi gol”, agregó sobre el encuentro el “crack” argentino.

Lionel Messi elogió también la actuación del portero argentino Sergio Romero, al señalar que con ésta se despejan las dudas provenientes desde afuera.