Argentina avanza “con el corazón en la mano”, dice prensa


Los principales periódicos argentinos coincidieron hoy que la selección de fútbol avanzó “con el corazón en la mano” a los cuartos de final del Mundial de Brasil, en el angustioso triunfo 1-0 sobre Suiza.

     El centrocampista del Real Madrid de España Angel Di María acaparó hoy la totalidad de las portadas, con una fotografía suya donde festeja su agónico gol “dibujando” un corazón con sus manos para su hija Mía.

     “A puro corazón”, tituló Clarín y añadió que “el equipo avanza, aunque no aparece”, mientras que también “tuvo su cuota de suerte en el minuto final” cuando un cabezazo del suizo Dzemaili dio en un poste.

     Para La Nación, la clasificación se obtuvo “con el corazón en la mano”, ya que fue “angustioso y emocionante” el encuentro disputado en Sao Paulo.

     “Logró el triunfo sobre la hora con gol de Di María tras una jugada de Messi: fue superior a Suiza, pero le faltó juego; el sábado, ante Bélgica, en Brasilia”, indicó.

     El diario deportivo Olé resumió “Ataque al corazón” y destacó que “el país entero estuvo al borde del (infarto) y festejó como loco un dramático pase a cuartos de final”.

     Asimismo, Crónica consignó “Con el corazón en la boca” y Muy sintetizó “Infartante”.