Argelia vence 4-2 a República de Corea


Argelia derrotó 4-2 a República de Corea en el partido de hoy del Grupo H de la Copa Mundial de Fútbol.

Islam Slimani, Rafik Halliche, Abdelmoumene Djabou y Yacine Brahimi anotaron para Argelia. República de Corea, equipo que terminó el primer tiempo sin ningún gol, se esforzó en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para darle la vuelta al marcador.

Argelia, con tres puntos, sube al segundo lugar del grupo H, por debajo de Bélgica que tiene seis puntos.

República de Corea había mantenido un récord de cero derrotas contra equipos africanos en Copas Mundiales pasadas, tras superar 2-1 a Togo en 2006 y empatar 2-2 con Nigeria hace cuatro años en Sudáfrica. Sin embargo, hoy se acabó.

Argelia, selección que enfrenta por primera vez a un equipo asiático en una Copa Mundial, planeó una formación de cinco defensas, pero su ataque fue mucho más amenazante que el de su oponente.

     Tras un largo himno, Les Fennecs causaron problemas en el área surcoreana en el minuto 5. Sofiane Feghouli fue bloqueado en el área, pero su compañero de equipo Yacine Brahimi tiró más allá de la portería.

En el minuto 9, Argelia tuvo otra oportunidad con un saque de esquina. Islam Slimani estaba descubierto, pero su cabezazo resultó muy lejano del poste izquierdo.

República de Corea empezó a contraatacar a los diez minutos, pero Argelia controló el partido. Aissa Mando envió un gran balón al área surcoreana en el minuto 22, la cual recibió Slimani, pero el atacante del Sporting Lisbon no tuvo oportunidad de terminar su intento.

El primer gol vino en el minuto 26. Slimani recibió un pase largo entre dos defensas surcoreanos, disparó a la portería y el balón no fue atrapado por Jung Sungryong.

Los argelinos no esperaron mucho para ver su segundo gol. Dos minutos después del primero, el mediocampista Rafik Halliche utilizó un saque de esquina para anotar el 2-0.

República de Corea intentó arduamente defenderse, pero el contraatauqe de Argelia volvió a rendir un gol. En el minuto 38, Slimani recibió otro pase largo y se la envió a Abdelmoumene Djabou, quien no estaba cubierto. Djabou aprovechó la oportunidad y logró el 3-0 para Argelia.

República de Corea inauguró el segundo tiempo con un gol en el minuto 50. El atacante Son Heungmin atrapó un pase, atravesó la defensa y disparó por entre las piernas de Adi M’Bolhi para darle un gol a República de Corea.

El equipo asiático se inspiró por el gol e hizo esfuerzos de ataque consecutivos, presionando a la línea de defensa argelina.

Tras rechazar varios tiros de gran calidad de República de Corea, Argelia terminó otro contraataque con un gol. En el minuto 62, Brahimi y sus compañeros se colaron por la defensa surcoreana. El fácil tiro de Brahimi eludió a Jung Sungryong y Argelia aumentó su ventaja a 4-1.

Argelia se convirtió en el primer equipo africano en meter cuatro o más goles en el mismo partido.

República de Corea se negó a rendirse. Koo Jacheol logró un fuerte cierre tras una serie de pases y redujo la diferencia a dos goles otra vez en el minuto 72.

República de Corea se mantuvo con un ataque agresivo, pero ya no pudieron anotar.