Arde del Hotelito Escondido


Felipe Mendoza.-

Un voraz incendio suscitado la tarde de este lunes arrasó con una palapa de una habitación del “Hotelito Escondido”, ubicado en la delegación de Las Brisas, hasta donde se apersonaron elementos de Bomberos Voluntarios, personal de Protección Civil, Centro de Emergencias Portuarias de la API y efectivos de la Policía Municipal, logrando sofocar rápidamente el siniestro.

Lo anterior se reportó poco después de las 5:00 de la tarde de ayer en el hotel antes mencionado, que se ubica en la Avenida del Mar esquina con la calle profesor  Díaz Virgen, de la delegación de Las Brisas, frente a la bahía de Manzanillo.

Personal del hotel se percató de las intensas llamaradas y de inmediato marcaron a la central de emergencias, solicitando ayuda, después de unos minutos se apersonaron los cuerpos de socorro que rápidamente ingresaron al lugar, con enormes chorros de agua a presión para apagar el fuego.

Sumándose a la ayuda  elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, mientras otros de sus  compañeros acordonaban el área con la finalidad de alejar a los curiosos y  dejar a los tragahumo realizar su labor, tras varios minutos de luchar con el fuego por fin fue sofocado en su totalidad, pero el fuego arrasó con la palapa de una habitación del tercer piso.

Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas, ni intoxicadas, la palapa quedó como pérdida total, dejando daños por varios miles de pesos, presumiéndose que un corto circuito originó el siniestro que de inmediato se extendió en toda la palapa acabando con la misma.