Aprueban donar terreno para mascotas abandonadas

Perro en abandono | Foto: EspecialPerro en abandono | Foto: Especial

Será en la zona de Santiago; lo administrará la Asociación Protectora de Animales “Manchas”

Jesús Lozoya Baeza

Los integrantes del cabildo aceptaron donar un terreno en la zona de Santiago a la Asociación Protectora de Animales “Manchas” para que ahí puedan atender a los perros y gatos callejeros, reciban atención médica, alimentación para luego ofrecerlos en adopción a familias que sí los vayan a cuidar.

Mario Ramírez, representante de esta organización, expresó que están satisfechos con la decisión que ha tomado el cabildo, porque eso les permite contar con un espacio suficientemente grande para desarrollar las diversas actividades y darles espacios a los animales que suelen andar en la calle.

Abundó que en la actualidad hay cientos de perros y gatos en situación de calle porque sus dueños no los pueden alimentar, no los pueden curar, no tienen dinero para hacerlo o simplemente no quieren hacerlo.

“Lo malo es que esos animales defecan en la calle, sus heces se convierten en polvo con el riesgo de que alguien las respire o en su caso llegue a los alimentos de la familia.”

Además, explicó que somos un destino turístico “en el que debemos estar más atentos a la imagen y la presencia de perros y gatos en malas condiciones, en la calle, no es precisamente lo que deben de ver los turistas”, reiteró.

Mario Ramírez comentó que ahora también ofrecerán servicio de veterinario a bajo costo, de tal manera que las familias de escasos recursos sí tengan una opción para atender a sus mascotas, concluyó.

Se el primero en comentar en "Aprueban donar terreno para mascotas abandonadas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.