Aprueban diputados ley de ingresos

Congreso del Estado de Colima | Foto especial.

En las primeras horas del viernes los diputados aprobaron por unanimidad el dictamen leído por el legislador Francisco Rodríguez García, relativo a la Ley de Ingresos del Estado de Colima para el Ejercicio Fiscal del año 2020, que contempla un total de 17 mil 024 millones de pesos.

Igualmente aprobaron las Leyes de Ingresos de los 10 municipios para el ejercicio fiscal 2020, que establecen los recursos financieros que ingresarán el próximo año a la Hacienda Pública Municipal.

El dictamen leído en tribuna por Rogelio Salinas, menciona que se aprobó la petición de las autoridades municipales de Manzanillo para el ejercicio fiscal 2020 sea el mismo del ejercicio fiscal de 2019, por lo que percibirá la misma cantidad de mil 065 millones 950 mil 689 pesos.

El diputado Julio Anguiano leyó al dictamen correspondiente a la Ley de Ingresos de Armería, que contempla durante el ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, la Hacienda Pública  percibirá la cantidad de 140 millones 737 mil 395 pesos, que sufragarán el gasto público.

El dictamen de la Ley de Ingresos del Municipio de Tecomán, presentada en tribuna por el Diputado Arturo García Arias, dio a conocer que percibirá en el ejercicio fiscal 2020, la cantidad de 458 millones, por concepto de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones federales, aportaciones federales e ingresos convenidos.

La diputada Anel Bueno Sánchez leyó el dictamen de la Ley de Ingresos de Ixtlahuacán, que percibirá 115 millones 729 mil 804 pesos, para atender el gasto público municipal, por concepto de impuestos, contribuciones y convenios respectivos, así como ingresos que provengan de financiamientos, transferencias, subsidios y subvenciones, ayudas sociales y otros ingresos que obtenga el municipio.

El dictamen de la Ley de Ingresos del municipio de Colima, leído por la diputada Remedios Olivera, para el ejercicio fiscal 2020 percibirá 709 millones 588 mil 023 pesos, por concepto de ingresos provenientes de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones federales, aportaciones federales e ingresos convenidos.

La Ley de Ingresos de Villa de Álvarez para el ejercicio fiscal 2020, dijo la Diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio que percibirá de 470 millones 120 mil 761 pesos, por ingresos provenientes de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones federales, aportaciones federales e ingresos convenidos.

La diputada Jazmín García Ramírez dijo que en la Ley de Ingresos del municipio de Coquimatlán, para el  año 2020, la Hacienda Pública percibirá 103 millones 128 mil 185 pesos, ingresos necesarios para sufragar el gasto público municipal.

La Ley de Ingresos de Minatitlán para 2020 fue expuesta por la diputada María Guadalupe Berver Corona, quien dio a conocer ese ayuntamiento percibirá 124 millones 687 mil 935 pesos.

Durante el ejercicio fiscal 2020 en el municipio de Cuauhtémoc, el diputado Francisco Javier Rodríguez García, refirió que la Hacienda Pública Municipal percibirá 134 millones 134 mil 143 pesos, cuyos ingresos son necesarios para sufragar el gasto público municipal que proviene de diversas fuentes de ingresos.

Para el municipio de Comala, se aprobó para el Ejercicio Fiscal 2020, cuyo dictamen fue leído en tribuna por la diputada Araceli García Muro, manifestando que el gobierno municipal percibirá 119 millones 825 mil 767 pesos, por ingresos provenientes de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos y productos.