Aprovecharán carne y piel de cocodrilos


Anilú Salazar.-

Ante la sobrepoblación de cocodrilos en las lagunas del municipio, se está realizando un estudio para poder aprovechar su carne y piel mediante una Unidad de Manejo para la Conservación de la vida silvestre (UMA), indicó el alcalde Virgilio Mendoza.

Señaló que la semana pasada el Cabildo autorizó 100 mil pesos a especialistas para un estudio detallado de los cocodrilos, inclusive se contempla la captura.

“Queremos que lo que hoy en día es un problema, que sea una oportunidad, así una UMA nos permite comercializar la piel, carne, todo. Para ello hay un procedimiento y vamos a empezar, creando una cooperativa para generar ingresos”.

El estudio, dijo, durará mes y medio.

Comentó que el problema mayor de cocodrilos es en la zona de la laguna de Miramar Peñitas, derivado de que se acaba la comida y salen a buscar.

Los cocodrilos que ha capturado la policía turística los han enviado al Parque Ecologico El Palapo en Coquimatlán.

Descartó la propuesta del delegado de Semarnat, Ernesto Pasarín, de cercar la laguna porque es muy larga la dimensión y no resuelve el problema de natalidad.

“La idea es que este estudio nos va a permitir conocer la cantidad de animales, donde hay anidaciones para poder extraer de ahí”, concluyó.