Apoyos para familias con menores de 6 años


El DIF Estatal dio inició al Subprograma de Apoyo a Familias con Menores de 6 Años en el municipio de Comala, con el objetivo de lograr un desarrollo integral para las personas, familias y comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Dicho subprograma beneficiará durante 9 meses a 1 mil 700 personas de los municipios de Armería, Comala, Ixtlahuacán, Minatitlán y Tecomán, donde se aplicarán recursos por el orden de 4 millones 800 mil pesos.

Las personas recibirán una despensa con leche entera fortificada en polvo, avena, arroz, frijol, sardina, atún en agua, harina de maíz, pasta de fideo integral, pasitas, soya texturizada, lenteja chica y amaranto natural, además de tomar peso y talla para dar seguimiento a la recuperación de su desnutrición.

La presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano señaló que una vez más el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en comunidades con alto grado de marginación y el DIF Nacional que preside Angélica Rivera de Peña, fortalecen las políticas estatales a favor de la infancia colimense.

Agregó que uno de los principales objetivos de la administración que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno es el que todos los programas beneficien a las personas o familias con más vulnerabilidad y que esto contribuya a elevar su calidad de vida y sobre todo, se encaucen en el fortalecimiento de la niñez más vulnerable.