Apoyan a policías estatales pese a muerte de federal


Anilú Salazar Mejía

 

Pese a que un agente federal murió a manos de policías estatales, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez respaldó a sus elementos, asegurando que no se les puede “desmotivar a que actúen como deben de actuar, tal y como lo hicieron ante sucesos que están afectando a la ciudadanía”.

Así lo señaló en entrevista con los medios el mandatario estatal quien indicó que hasta el momento no hay conclusiones de parte de la PGR, quien investiga lo sucedido el pasado 14 de junio.

Mencionó que el Gobierno del Estado está en su postura de que “fue una alarma de secuestro que se activó; lo que las fuerzas tanto federales como estatales, actuando de manera coordinada, perseguimos fue lo que a todas luces y para nosotros era un secuestro”.

Agregó que “esto nos obliga a revisar protocolos de actuación, protocolos de uso de la fuerza y sobre todo si es necesario verificar los niveles de adiestramiento, pero estamos a la espera de las conclusiones finales”.

Refrendó que la Gendarmería Nacional no informó a las fuerzas policiales locales de que estaban llevando a cabo un operativo.