Aplican estrategia contra robos a casa habitación

Anteriormente en la Colonia Nuevo Milenio se había amenazado a ladrones con lincharlos | Foto: Especial

Se ha detenido a 115 personas, asegurado dos armas de fuego, decomisado 500 dosis de droga y recuperado 39 vehículos robados

Fue puesta en marcha una estrategia integral para combatir el robo a casa habitación; este programa permitirá identificar los problemas y ser más efectivos en el combate a este delito, así se expresó el gobernador Ignacio Peralta durante el arranque de actividades en la colonia Nuevo Milenio.

Ahí, el mandatario explicó que la mayor exigencia de los colimenses es la seguridad, por ello están implementando este programa en coordinación con los tres órdenes de gobierno para trabajar en la prevención y disuadir este fenómeno antisocial.

Asimismo, resaltó que el reto es complejo, por lo cual pidió no politizar el tema de seguridad, ni jugar con ello, sino trabajar con seriedad en torno a él; “la seguridad es una tarea de todos, ya que en la medida que participen con responsabilidad gobierno y sociedad, será más exitoso el combate a la inseguridad”.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez, explicó que los tres órdenes de gobierno están trabajando sobre un objetivo muy claro, que es el tema de seguridad y en generar la confianza para la ciudadanía se sume.

Finalmente, se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detenido en dicha colonia a 115 personas, asegurado dos armas de fuego, decomisado 500 dosis de droga y recuperado 39 vehículos robados.