API trabajando por un puerto y ciudad limpios


La Administración Portuaria Integral de Manzanillo comprometida con el cuidado del medio ambiente realiza actividades de limpieza de manera permanente dentro y fuera de las instalaciones portuarias.

Conforme a su política de calidad y ambiental del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental, basado en las Normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, así como lo establecido en la condición decimoctava (Preservación del Ambiente) del Título de Concesión para la Administración Portuaria Integral del Puerto de Manzanillo y al ser reconocida con el distintivo de Industria Limpia, realiza acciones de limpieza de manera permanente dentro y fuera del recinto portuario con el objetivo de apoyar a la generación de un municipio limpio y la conservación del medio ambiente.

Con iniciativa y recursos propios y con base en el Programa de Trabajo del Servicio de Limpieza y Mantenimiento de las Instalaciones de la Administración Portuaria Integral que se realiza año con año, se ejecutan algunas acciones como:

-Limpieza en vialidades adyacentes a la glorieta Pez Vela, así como la jardinería en la misma.

-Limpieza y desazolve de banqueta y drenes que se encuentran en el perímetro del  Recinto Portuario, así como el mantenimiento a la malla perimetral del mismo.

-Limpieza de parques y jardines ubicados en la Delegación de Las Brisas.

-Limpieza del Parque Hidalgo Ecológico y campo de futbol, en la Delegación de Las Brisas.

-Limpieza y desazolve de drenes y bocas de tormenta ubicados en la Delegación Brisas.

-Jardinería, limpieza y blanqueo por ambos sentidos y bajo los puentes a desnivel del tramo del crucero de Las Brisas hasta la glorieta Pez Vela.

-Limpieza y retiro de maleza en calles adyacentes a la Baliza ubicada a un costado del campo de futbol La Negrita.

-Limpieza y desazolves de drenes y bocas de tormenta en Tapeixtles.

-Limpieza y mantenimiento del mirador “Laguna Las Garzas”.

-Limpieza y rehabilitación de la zona arbolada en mirador “Laguna las Garzas”.

-Limpieza vialidad salida a Colima (tramo de Emergencias Portuarias al semáforo de Av. del Trabajo).

-Desmonte y limpieza en taludes de puentes a desnivel, ubicados del tramo del crucero de Las Brisas hasta Tapeixtles, de la glorieta Pez Vela hacia la salida a Colima.

-Limpieza y mantenimiento del jardín y capilla en la colonia Burócrata.

-Limpieza y mantenimiento de paraderos de autobús ubicados en el tramo del crucero de Las Brisas hasta entrada a San Pedrito.

La API Manzanillo continuará brindando apoyo a la ciudad de Manzanillo como parte de su compromiso y responsabilidad ambiental y los valores que la distinguen.