API salva obra del túnel con 460 mdp


Jesús Lozoya Baeza

 

Ante la falta de recursos por parte de la SCT para continuar con la construcción del túnel ferroviario, ha sido la Administración Portuaria Integral quien ha salido a salvar el proyecto, luego de que el consejo administrativo aprobara $460 millones de pesos para continuar con la obra.

Así lo confirmó en exclusiva para EL NOTICIERO MANZANILLO, el Secretario Estatal de Fomento Económico, Carlos Domínguez Aedo, quien agregó se tuvo que tomar esta decisión porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que no tenía dinero para la obra.

Añadió que es una buena noticia el hecho de que no se detendrá este proyecto, “por el momento, pues una vez que se terminen esos recursos sin duda habrá que esperar a que el gobierno federal refresque la cartera.”

Asimismo, indicó que es una mala noticia pues son recursos que la API destinaría en obras complementarias o proyectos dentro del puerto interior para hacer más eficiente sus operaciones. “Hay que esperar a que se avance lo más posible con esos recursos al grado de que los puentes en San Pedrito también dejen de significar una molestia para los ciudadanos y la comunidad portuaria”.

lementarias o proyectos dentro del puerto interior que hagan más eficiente sus operaciones.