API repara calles de la ciudad dañadas por tráileres

La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo realizo una inversión de 9.3 millones de pesos | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Rehabilitan zona norte del puerto, la ruta confinada hacia Contecon en Fondeport y la glorieta del Pez Vela

Con una inversión de 9.3 millones de pesos, la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo continúa con la primera etapa de mantenimiento y conservación del pavimento en vialidades que utiliza el transporte de carga pesada que mueve la mercancía que llega al puerto comercial.

El gerente de ingeniería, Álvaro Mendoza Sánchez, explicó que en los primeros días se está bacheando y rehabilitan calles de la zona norte del puerto y la ruta confinada hacia Contecon en la zona de Fondeport.

Este fin de semana realizaron trabajos de rehabilitación de la carpeta de asfalto en la glorieta del Pez Vela, sección en la que se continuará trabajando hasta el 10 de agosto.

Mendoza Sánchez explicó que el proyecto para la rehabilitación de las calles que la API ofreció reparar se encuentra contemplado dentro del contrato API-MAN-MOP-11-19 que se desarrollará con 9 millones 300 mil pesos en un período comprendido entre el 20 de julio y el 16 de noviembre.

Por instrucciones del director general de la API, Héctor Mora Gómez, se trabajará solo de domingo a martes para evitar al máximo las molestias a los manzanillenses.