API pintará casi cinco mil fachadas del Centro Histórico

Centro de Manzanillo | foto: El Noticiero Manzanillo

El proyecto ya fue aprobado por el Consejo de Administración; la iniciativa fue presentada por la diputada Claudia Yáñez

La API invertirá cinco millones de pesos para que se lleven a cabo trabajos de pinta de fachadas en los sectores y el centro histórico de la ciudad con la finalidad de que tengan una mejor imagen considerando que este también es un destino turístico.

El Consejo de Administración de la API, encabezado por el director de la dependencia, Capitán Héctor Mora, aprobó este lunes los recursos por el orden de los 5 millones de pesos para la implementación del proyecto Corazón Urbano.

Este proyecto contempla pintar la fachada de 4 mil 960 viviendas del centro de la ciudad, lo que equivale a más de 30 mil metros cuadrados.

Esta iniciativa presentada en el consejo de administración por la diputada federal, Claudia Yáñez, tiene un costo global de 15 millones de pesos que se invertirían durante el próximo año 2020 y que necesariamente deberá tener el respaldo del ayuntamiento.

“Corazón Urbano A.C.”, resulta ser una asociación civil sin fines políticos ni de lucro, que trabaja desde el año 2010, para fortalecer el tejido social en las colonias de bajo perfil socioeconómico, a través de la organización y capacitación de las familias para que mejoren sus viviendas y entorno urbano.

Además desarrolla proyectos de alta responsabilidad social que implican la participación de los tres niveles de gobierno o de empresas, que aportan recursos económicos o materiales en tanto que los vecinos de las ciudades beneficiadas se organizan y capacitan interviniendo en los trabajos.

Se explicó en el consejo de la API, que la fundación aporta también recursos económicos o en especie para el remozamiento, embellecimiento y rescate de colonias, unidades habitacionales, escuelas y espacios públicos en general, convirtiéndolos en sitios más amables, mediante la conformación de un mosaico visual a través de la pintura de fachadas y demás elementos de la infraestructura urbana.

El director general de la API, Capitán Héctor Mora, por su parte propuso al Consejo de Administración la ministración de recursos para el proyecto, explicando que “desde la API, siempre con el apoyo del consejo, no se escatimarán recursos para invertirlos en el bienestar de los manzanillenses”.

“Todo aquello que represente beneficios para la ciudad o para el municipio, todo lo que implique contribuir al progreso general, contará con el respaldo de la Administración Portuaria Integral, que tiene bien claro los objetivos que ha señalado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha instruido que todos los puertos destinen recursos para ayudar a los habitantes de las regiones donde se hayan ubicados, señaló el Capitán Héctor Mora”.

Reunidos en la sala de juntas del edificio central de la administradora portuaria, los integrantes del consejo aceptaron entregar cinco millones de pesos a la Fundación Corazón Urbano para que emprenda la tarea de transformar benéficamente algunas de las colonias de la ciudad.