API Manzanillo, punto de enlace a inversión japonesa


William Valdez

 

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) se ha convertido en un punto de enlace para atraer inversión de origen japonesa, tal es el caso de Sun Phoenix, una empresa que importa autopartes y productos químicos provenientes de diferentes países asiáticos, con un volumen de 150 contenedores anuales.

Así lo expresó EiunToyokawa, gerente de ventas automotrices de Sun Phoenix México S.A. de C.V., durante una visita a la Administración Portuaria Integral (API),señalando que Manzanillo es el único puerto en todo México por el que manejan importaciones, al ser el más cercano entre el este y oeste de Estados Unidos, razón por la cual se ha convertido en la entrada de las materias primas de esta empresa, volviéndose por ende, fundamental para su cadena logística.

Sun Phoenix México es una empresa que fabrica diversas autopartes, como asientos calentadores, motores eléctricos, controles electrónicos para automóviles de más alto nivel, así como tapetes con termostato. Actualmente tienen alrededor de 20 oficinas distribuidas en Indonesia, Tailandia, China, Corea, Estados Unidos y México, proyectando en un futuro expandirse a Latinoamérica.