API atenderá en caso de emergencia por huracán


Ayer, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, convocó a una reunión a  representantes de la aduana de Manzanillo y personal de la API para coordinar trabajos de prevención ante las posibles afectaciones del fenómeno meteorológico “Odile”, el cual pasará  cercano a costas del Pacífico.

Con el objetivo de tomar las medidas de prevención oportunas al paso del fenómeno por el puerto manzanillense, se analizaron los planes de contingencia que se tienen para estos casos, las brigadas y personal que trabajarán en conjunto, así como la toma de acciones especificas para evitar los daños que la tormenta  pueda provocar dentro y fuera del recinto portuario.

En la reunión se encontraba el Capitán de Puerto, Marcelino Tapia Minjares, personal de centro de emergencias portuarias, representantes de brigadas y personal de operaciones e ingeniería de la API Manzanillo.

Con las medidas preventivas que ya se están tomando, se evitarán desastres materiales y humanos, inundaciones y afectaciones a equipos eléctricos e instalaciones; entre el personal que estará alerta se encuentran el Cumar, cuadrillas de vigilancia, brigadas y emergencias portuarias.

Se extiende una  alerta a la población a que siga las indicaciones que emite protección civil y que tomen las medidas de prevención ante la posible llegada de la tormenta tropical “Odile” para este sábado 13 de septiembre al puerto de Manzanillo.