Anuncian salida de Jesús Murillo de la PGR


El presidente Enrique Peña Nieto anunciará hoy que propondrá al Senado a la legisladora con licencia, Arely Gómez González, como la nueva titular de la Procuraduría General de la República en lugar de Jesús Murillo Karam.

El actual titular de la PGR no saldrá del gabinete, sino que estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que hasta hoy encabezaba el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín y quien deja el gabinete para ser candidato a diputado plurinominal del PRI.

Ayer la senadora Arely Gómez (PRI) solicitó licencia indefinida al Senado, que le fue otorgada, para separarse de su escaño, aunque en un principio se mencionó que iría como subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Mariana Benítez Tiburcio.

Arely Gómez es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac. Ha ocupado cargos como jefa de unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, precedido por la titularidad de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales. Además de tener otros cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.