Anuncian nuevos refugios para mujeres violentadas


Se trabajará en su atención integral con ayuda psicológica: Pastora Ferráez

Lupita Pérez Mejínez

Se tiene proyectado la apertura de más refugios de mujeres violentadas y sus hijos el próximo año, donde se trabajará en su atención integral, con ayuda psicológica y con la impartición de diversos cursos y talleres para lograr su estabilidad emocional.

Lo anterior lo informó Pastora Ferráez, presidenta de la casa hogar “Mamá Soltera Rita Ruiz”, que con el apoyo del Gobierno del Estado, la iniciativa privada y de la sociedad en general, atiende a las mujeres y a sus hijos, víctimas de violencia doméstica.

Pastora Ferraez señaló que en este esfuerzo institucional también están involucrados los ayuntamientos que tienen detectados casos de mujeres que viven en violencia extrema por parte de sus cónyuges y que requieren ser ubicadas en algún refugio o casa-hogar.

“Estos tres ayuntamientos son los de Comala, Manzanillo y Colima con los que estamos trabajando de manera coordinada, con la supervisión en la transparencia con la Junta de Asistencia Privada”, indicó.

“En el patronato donde todas somos mujeres, estamos convencidas que la vinculación, las alianzas con otras instituciones nos fortalecen y ninguna por sí sola pude cumplir sus objetivos, si no tenemos esa estrategia de alianza con los demás.”

En el evento artístico para recabar fondos, participaron 3 tenores que ofrecieron un concierto de gala, y se logró recabar lo necesario para equipar la casa-hogar de Comala, con capacidad instalada para atender a cuatro mujeres violentadas, con sus hijos, cifra que a veces se rebasa debido al incremento de estos casos.

Se el primero en comentar en "Anuncian nuevos refugios para mujeres violentadas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.