Anuncia MAM más obras por 170 mdp


El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno anunció la ejecución de seis obras carreteras en los municipios de Comala, Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Manzanillo y Minatitlán, en las que se invierten 170 millones de pesos, con recursos de este año 2014.

 

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal señaló “que estas obras contribuyen a resolver problemáticas muy sentidas de la población en general, pero principalmente de los habitantes de las comunidades de los municipios referidos”.

 

El gobernador detalló que una de estas vialidades es la segunda etapa del Libramiento Comala en beneficio de más de 20 mil personas de manera directa y más de 342 mil de manera indirecta, con lo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto continúa cumpliendo sus compromisos presidenciales en la entidad.

 

Anguiano Moreno dijo que la totalidad de esta obra contempla la construcción de 7.1 kilómetros de libramiento, con una inversión superior a los 100 millones de pesos; en esta segunda etapa se tiene previsto construir 2 kilómetros más que incluye la construcción de un puente, en dónde se tiene prevista una inversión de 40 millones 500 mil pesos.

 

Asimismo informó sobre la modernización del acceso a la comunidad de Las Golondrinas, con una inversión de 4 millones 200 mil pesos, cuya obra ya fue concluida beneficiando los habitantes de esta población.

Otras de las obras, señaló el gobernador, es la tercera etapa de la modernización del camino rural San Antonio–Agua Salada–La Loma en el municipio de Minatitlán, cuyo proyecto global, que abarca 10.5 kilómetros, tendrá una inversión estimada de 76 millones 700 mil pesos en beneficio de más de 5 mil habitantes de forma directa y más de 8 mil de forma indirecta.

 

Detalló que en 2010 se llevó a cabo la primera etapa, consistente en la realización de 4.8 kilómetros, con una inversión de 26 millones 100 mil pesos; en 2011 se efectuó la segunda etapa que abarcó 1.7 kilómetros, con una inversión de 11 millones 400 mil pesos.

 

“En este año hemos concluido la tercera etapa, fueron 2.5 kilómetros, con una inversión de 24 millones 100 mil  pesos,  la cual también ya fue concluida y en los próximos días la estaremos entregando de manera formal”, afirmó el mandatario, quien adelantó que el siguiente año se realizará la cuarta etapa, que incluye modernizar el Libramiento La Loma hasta los límites con el Estado de Jalisco, que es alrededor de 1 kilómetro y medio, en cuya obra se prevé una inversión de 15 millones de pesos.

 

También, anunció la segunda etapa de la modernización del Camino Rural    Veladero de los Otates–Los Parajes en el municipio de Manzanillo, que abarca  12 kilómetros aproximadamente, con una inversión de 85 millones de pesos a realizarse en tres etapas; en 2012 comenzó la primera etapa que consistió en la construcción de 7.6 kilómetros, con una inversión de 35 millones 300 mil pesos y ya se inició la segunda etapa este año, en la que se construirán 3 kilómetros más con una inversión de 34 millones 600 mil  pesos.

 

La quinta obra  es la modernización del acceso a la comunidad de El Chical, en Coquimatlán, con una inversión de 7.8 millones de pesos, que permitirá la comunicación constante con la cabecera municipal y su conexión con los municipios de Colima y Villa de Álvarez, en beneficio de más de 19 mil personas de manera directa.

 

Finalmente, el gobernador informó sobre la conservación del camino rural Juluapan-Campo 4– Lagunitas, en el municipio de Comala, una obra de 23 kilómetros, con una inversión de 8 millones de pesos, que consistió en la construcción de huellas de rodamiento en 5 kilómetros, revestimiento a base de terracería, obra que se encuentra concluida, con la cual se benefician de manera directa 643 personas aproximadamente de estas localidades.

 

El titular del Ejecutivo señaló que con estas seis obras carreteras se brinda un tránsito más seguro y fluido, lo que repercute en reducción en los costos de operación de los diferentes tipos de vehículos, se contribuye a la promoción del turismo de aventura y naturaleza de la zona y a un mayor tránsito hacia las poblaciones vecinas de estos municipios, así como en el traslado de los productos agrícolas y ganaderos de la zona a las diferentes partes del estado.

Finalmente, el gobernador destacó el respaldo absoluto del presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  quien cumple los compromisos presidenciales con la población Colima, además de agradecer el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

En este contexto, el director general del Centro SCT Colima, Alejandro Torres Contreras reconoció las gestiones del gobernador Mario Anguiano en materia de infraestructura carretera, además de señalar que el gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto les cumple a todos los colimenses; “en estas seis obras reconozco la colaboración de  los tres órdenes de gobierno para lograr la conectividad de muchas poblaciones y ofrecer seguridad a todos los usuarios”, expresó Torres Contreras.

 

El presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua señaló que trabajar en equipo es la fórmula perfecta para poder generar mejores condicione para los colimenses; “son obras que sin lugar a dudas van a beneficiar a los habitantes de estas comunidades rurales”, aseguró el alcalde manzanillense, quien reconoció que Mario Anguiano gobierna sin distinciones partidistas.

 

Mientras que el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco tras reconocer el liderazgo del gobernador, dijo que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno está dando resultados para dar respuestas concretas a la población con obras de beneficio social, que le dan conectividad a la población de las zonas rurales.

 

A esta rueda de prensa asistieron los presidentes municipales de Colima, Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, Federico Rangel Lozano, Héctor Vázquez Montes, Patricia Macías Gómez y Carlos Alberto Carrasco Chávez, respectivamente, así como funcionarios del gabinete estatal.

 

 

Pie de foto…

En rueda de prensa, el gobernador Mario Anguiano Moreno, acompañado del director del Centro SCT en Colima, Alejandro Torres Contreras, anunció la ejecución de seis obras carreteras en los municipios de Comala, Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Manzanillo y Minatitlán, en las que se invierten 170 millones de pesos, que son recursos de este año 2014.

Colima, Col., 17 de noviembre de 2014