Anticonstitucional, el cobro de fotomultas


La falta de audiencia previa en la determinación de la sanción lo hace ilegla: Director de Tránsito

Anilú Salazar Mejía

Hay resistencia a aplicar el sistema de fotomultas en la ciudad y existe un tema legal como impedimento, luego de que fueran declaradas inconstitucionales, explicó el Director de Tránsito del Ayuntamiento capitalino, Roberto García Avendaño, detallando que no es respecto al sistema de fotomulta, sino a la falta de audiencia previa en la determinación de la sanción.

Detalló que están en el análisis del tema para buscar el procedimiento adecuado y así poder aplicar las fotomultas.

Señaló que las fotomultas son necesarias ya en la ciudad para bajar el índice de accidentes automovilísticos que se registra en la capital colimense y el resto de los municipios, como el ocurrido el pasado domingo en donde perdieran la vida dos  jóvenes.

Ante esta situación, el director comentó que antes que nada las fotomultas son un llamado a la reflexión de los automovilistas, a que se conduzcan con consciencia, pues de esta manera se puede ofrecer evidencia de cuando una persona comete una infracción, ya que se toma una fotografía o un video, el cual se anexa a la multa y se le manda directamente a la casa de la persona.

García Avendaño indicó que la Dirección de Tránsito propone tres puntos para instalar esta cámaras y son: el Tercer Anillo Periférico, el Libramiento Ejército Mexicano y el libramiento a Coquimatlán.

Detalló que “el sistema está listo pero es la parte legal la que nos ha detenido, debemos adecuar el marco normativo”.

De acuerdo a las estadísticas, en las ciudades donde se ha implementado ese sistema se ha bajado hasta en un 80 por ciento la accidentalidad y siniestralidad en las vialidades.

Se el primero en comentar en "Anticonstitucional, el cobro de fotomultas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.