Ante notario público habitantes de Jalipa cedieron terrenos


Jesús Lozoya Baeza.-

El diputado federal, Francisco Zepeda, informó que los ejidatarios de Jalipa, ante notario público, cedieron los terrenos por donde pasará el libramiento carretero que permitirá que miles de familias de las comunidades asentadas en la zona alta tengan paso más seguro hacia la ciudad al evitar usar el tramo carretero de Jalipa-Puerto con el riesgo de sufrir algún accidente.

Explicó que luego de dialogar con los ejidatarios y establecer estos acuerdos, fueron protocolizados con el apoyo de un notario público y el documento será entregado estos días a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que esta a su vez haga los trámites necesarios ante la Secretaría de Hacienda para liberar los recursos que permiten licitar el proyecto.

El diputado federal, aclaró que se involucró en el proceso de liberar los terrenos, para asegurar que no se fueran a perder los recursos por falta de este tipo de acuerdos, pues eso significaba el que miles de familias de las comunidades en la zona alta siguieran enfrentándose al peligro de accidentarse en el tramo Pez Vela-Jalipa.

Dijo que sorteado este problema de la disponibilidad de los recursos, habrá que esperar el proceso de licitación del proyecto para entonces arranquen los trabajos, algo que ya depende de los tiempos del centro de la SCT en Colima.

No obstante, el legislador dijo confiar en que este año esté siendo una realidad la construcción de este libramiento en beneficio de los habitantes de Jalipa y de la zona alta.

Finalmente, agradeció a los ejidatarios de Jalipa, al comisariado ejidal y a Mauricio González, por la disponibilidad para atender este importante caso en beneficio de su pueblo y de los manzanillenses.