Anierm busca modificar reglas y Ley Aduanera


Velarán por hacer más eficiente la labor de importadores y exportadores

Una serie de propuestas de modificación a la legislatura aduanera y sus reglas, será presentada por Arturo Pérez Behr, presidente reelecto de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm).

Entre sus objetivos fijados para 2018 se encuentra atender “inmediatamente” el reclamo de los agremiados en torno a “los problemas que han detectado en la operación de algunas aduanas”, según se lee en un comunicado de la asociación.

El texto explica que el fin es “hacer más eficiente la labor de importadores y exportadores, fortaleciendo así las actividades de comercio exterior”, aunque no da más detalles sobre estas propuestas.

El Comité Ejecutivo decidió reelegir a Arturo Pérez Behr como su Presidente, para un periodo más de un año, quien durante su presidencia ha creado y desarrollado 45 oficinas de representación en Asia y Medio Oriente, para la captación y ejecución de oportunidades comerciales de las empresas mexicanas.

También promoverá la presentación de diversas propuestas ante los Consejos Directivos de Bancomext y ProMéxico, con el objetivo de lograr mejoras en la política tributaria y de comercio exterior.

Dentro de la agenda próxima del Presidente de la Anierm está la reunión durante diciembre y enero en Emiratos Árabes con diferentes compradores interesados en productos mexicanos, para buscar alternativas que faciliten tales operaciones.

Además, visitará Moscú para formalizar la apertura de la primera Delegación de la asociación en la capital rusa.

Desde 2015, los esfuerzos de Pérez Behr se han enfocado en buscar la diversificación de los mercados internacionales para que las empresas mexicanas eleven su potencial, productividad y resultados.

Se el primero en comentar en "Anierm busca modificar reglas y Ley Aduanera"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.