Anhelaba ser policía niño que murió por cáncer


Luis Alberto de la Mora

Defender a la gente de los maleantes, a su  mamá y  hermanos, por ello el sueño de Aldo Daniel Serrano Salinas, de 10 años de edad,  era ser policía en un futuro.

Ayer lunes, el pequeño Aldo falleció por una complicación de cáncer, padecimiento que lo tuvo internado 2 años en el Centro de Cancerología en Colima, luego en el Hospital Regional Universitario. Sin embargo, Aldo Daniel pudo cumplir su sueño de ser policía con todos los honores.

Aldo Daniel, vivía en la colonia Villas del Sol y estudiaba en la primaria Antonio Barbosa Heldt de la colonia Díaz Ordaz. Angeles Rivera, representante de la asociación Caminemos Juntos con Amor, Luz y Esperanza, “asociación que ayuda a los niños a mejorar su calidad de vida”, detalló que el pequeño Aldo “estuvo internado en cancerología todo ese tiempo

Poco  tiempo atrás, elementos de la Policía Municipal de Villa de Alvarez convivieron con el niño en recorridos de rutina, “al finalizar, lo veía bien contento”, menciona Ángeles Rivera.

La encargada de Caminemos Juntos explica el porqué del deseo del pequeño Aldo. Admiraba  a los policías, decía:  ‘Es que yo quiero defender a la gente de los maleantes, y luego defender a mi mamá y luego defender a mis hermanos”.

Ranferi Castro Cabrera, elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Tecomán, fue parte de la guardia de honor que despidió a Aldo Daniel. “Sus familiares nos decían que al niño le llamaba la atención el uniforme, le gustaba el traje y decía que cuando él fuera grande iba a ser policía”, agrega.

El honor, menciona René Zamorano Márquez, director de Seguridad Pública de Tecomán, fue grande para ellos, “porque  no es común que un niño sueñe con ser policía. Es un honor que nos hizo Aldo de darnos poco de alojamiento en ese corazón”. “Nos sentimos consternados por esa pérdida, pero definitivamente Aldo ya cumplió con su misión”, agrega.