Angel Aguirre pide licencia al cargo


Cuatro semanas después de que 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieran en el municipio de Iguala y luego de las críticas que el hecho ha generado sobre su gestión, el perredista Ángel Aguirre pedirá licencia para dejar el gobierno de Guerrero, como una medida para facilitar las investigaciones del caso.

“Para favorecer un clima político que ponga la atención y la solución de estas prioridades (la localización de los normalistas), el día de hoy, con fundamento en el artículo 84 de nuestra Constitución Política del estado de Guerrero, he decidido solicitar licencia al honorable congreso del estado”, anunció Aguirre este jueves desde Casa Guerrero, la sede del gobierno local en Chilpancingo, la capital estatal.

“Será el propio honorable congreso el que responsablemente decida a la o el guerrerense que debe encabezar este esfuerzo en los próximos meses”, añadió el todavía gobernador guerrerense.

La medida se produce luego de que durante los últimos días crecieran los llamados de diversos actores políticos y sociales a que Aguirre pidiera licencia.

Estos exhortos procedieron incluso del propio Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuya dirigencia en un principio había respaldado que Aguirre se mantuviera en el cargo; pero este jueves, 20 minutos después del anunció de Aguirre, la dirigencia nacional del PRD aseguró que había demandado al mandatario que solicitara licencia a su cargo.

http://mexico.cnn.com