Andrea Serratos, una futbolista tenaz y perseverante

Andrea Montserrat Martínez Serratos | Foto: EspecialAndrea Montserrat Martínez Serratos | Foto: Especial

La villalvarense es una de las máximas exponentes del futbol femenil local

Sin duda, Andrea Montserrat Martínez Serratos, es ejemplo de perseverancia y tenacidad, factores que le han sido determinantes para lograr sus objetivos y metas trazadas en el futbol soccer femenil en los representativos de la Universidad de Colima, Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla y en la Selección Mexicana de la categoría Sub 20.

Ha sido una excelente representante del futbol colimense, ya que su destacado desempeño que en su momento tuvo con el equipo de las Loras de la Universidad de Colima, le valió para que fuera convocada a la Selección Mexicana categoría Sub 20 que dirigía en aquel entonces Leonardo Cuéllar.

En el año de 2018, el entrenador del equipo originario de Brasil, la eligió para que se hiciera acreedora a una beca que incluyó lo académico, transporte, hospedaje y alimentación.

La colimense manifestó su emoción, al señalar que este sueño se está cumpliendo, “recibo el apoyo para poder ir, y la verdad sí estoy agradecida con mi Universidad a la que sin duda corresponderé haciendo lo que más me gusta, siendo una de las mejores jugadoras de la selección nacional, como Lora de la Universidad de Colima y como colimense”.

El 30 de noviembre de 2019 se coronó tricampeona con el representativo Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla tras ganar de manera contundente 6-1 a Oaxaca en la final de la Copa Telmex de futbol soccer femenil efectuada en el Estadio Tecnológico de Oaxaca.

Andrea Monserrat jugó su último partido con el equipo Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla ya que culminará su carrera profesional en dicha institución educativa.

Ella es de Villa de Álvarez, pero tiene una cantidad significativa de familiares en el municipio de Minatitlán.