Ancianos reciben buena atención y cuidados


Jesús Lozoya Baeza

 

La presidenta del asilo de ancianos, María del Rosario Iglesias Jiménez, aseguró que los 28 adultos mayores que se encuentran en estas instalaciones se están en buenas condiciones, son muy bien tratados, cuidados y lo único malo es el abandono en que puedan tenerlo sus familiares, en la mayoría de los casos.

Subrayó que por ahora el asilo cuenta con lo necesario para su atención, aunque siempre hará falta especialmente carne y agradeció a los comerciantes que aportan frutas, verduras y otros apoyos que permite que los ancianos tengan una sana alimentación.

Aclaró que cuando alguno de los ancianos dice que lo tratan “mal”, es porque se le niega alguna bebida que les hace daño, como es el caso del refresco de cola; los tienen que bañar y cambiar a diario o algo que no les gusta, pero que por el bien de su salud lo tienen que hacer.

“La sociedad debe de tener la certeza de que en el asilo se les cuida y trata bien”, reiteró la presidenta del patronato y puntualizó que incluso las instalaciones han estado en buenas condiciones, pues durante estas lluvias no han presentado problemas de filtraciones u otros.

Iglesias Jiménez, hizo finalmente un llamado a los doctores para que si alguno de ellos quiere donar parte de su tiempo, en el asilo necesitan el apoyo  para completar entonces con presencia de doctores toda la semana.