Analizan Itzel y Rangel temas de desarrollo social


La senadora de la República Itzel Ríos de la Mora, visitó al presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y ambos analizaron temas que tienen que ver con la política de desarrollo social incluyente que lleva a cabo el gobierno municipal.

Esto en virtud de que Itzel Ríos es secretaria de la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República.

En la reunión, coincidieron en que el trabajo que se hace en el ayuntamiento de Colima va acorde a la visión de las políticas que ha venido implementando la presidencia de la República y el gobierno del estado, donde ha sido fundamental el papel de los senadores.

La labor de la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República, al igual que lo que se hace en el ayuntamiento de Colima, están vinculados a abatir la pobreza extrema atendiendo necesidades de vivienda, educación y  salud, entre otros temas.

Itzel Ríos y Federico Rangel dialogaron sobre el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que se lleva a cabo en el municipio de Colima y tiene un eminente enfoque social para evitar las conductas negativas y prevenir estos fenómenos que son flagelo de la sociedad.

También intercambiaron opiniones sobre la  Cruzada de México sin Hambre, el programa de apoyo a jefas de familia con el seguro de vida y otras acciones como los apoyos para los adultos de más de 65 años de edad y en general todos los programas sociales que se llevan a cabo en el municipio de Colima.

En el diálogo ambos coincidieron en que el gobierno municipal y el trabajo en el Senado de la República están enfocados a lograr generar condiciones de mayor equidad y de justicia social en la población.

Asimismo, en que como representante de Colima en el Senado, Itzel Ríos se ha abocado a estas y otras problemáticas sobre temas de índole social.

De ahí la importancia de esta reunión, donde se fortalece el trabajo en equipo y se suma a otras que el alcalde de Colima ha sostenido con diversos representantes populares involucrados con lo que representa el desarrollo social incluyente, que es uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo.