Amenazan 500 sindicalizados con manifestaciones


Protestas iniciarían si alcalde Héctor Insúa no da respuesta a propuesta de incremento salarial

Anilú Salazar Mejía

Hasta 500 trabajadores del Ayuntamiento de Colima podrían manifestarse contra el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, en caso que éste no dé una respuesta sobre la propuesta de incremento salarial, dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam.

Recordó que el pasado martes ya le fue presentada una contrapropuesta al edil, pero no ha habido respuesta. “La propuesta de la oficialía mayor omitía pagar un incremento salarial a cambio a una retabulación mal hecha, que no considera apoyar parejo a todos los trabajadores de nivel 23 y estamos considerando irnos sobre el 6 por ciento, donde sabemos que si lo demandamos ante el Tribunal Arbitraje y Escalafón lo vamos a ganar”.

León Alam mencionó que se puede llegar a un acuerdo con el alcalde Héctor Insúa, “pero si no nos da respuesta y nos dice que al menos tiene el bosquejo general de lo que recibirán trabajadores y podemos con ello informar al Consejo, tendremos que ir a visitar al presidente municipal y tomar medidas con toda la fuerza y unidad que tenemos con la base trabajadora”.

Informó que en caso de no tener una respuesta favorable, pudiera ser este jueves cuando se presenten en la Presidencia Municipal de Colima al menso cien trabajadores para obtener una respuesta; de no tenerla, pasado mañana 200, y al día siguiente 500.

Dijo que se tiene el apoyo del presidente de la Federación de Sindicatos de Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Audelino Flores Jurado “para realizar el reclamo por falta de pago del incremento salarial, ojalá no sea necesario y sea por concertación y diálogo, y llegar a un acuerdo con el alcalde para trabajar de manera institucional con él, porque esa es nuestra obligación y queremos cumplirla”.

León Alam dijo que es mentira que el Sindicato Unión y Armonía, dirigido por Cinthia Isaís Lepe, haya enviado alguna propuesta de aumento salarial, ya que no tienen más de 85 trabajadores agremiados.

“Unión y Armonía, con esos 85 trabajadores no van a lograr firmar un convenio de concertación laboral, nosotros lo firmaremos y lo haremos cuando el presidente Insúa nos presente una propuesta equilibrada, no vemos con malos ojos lo que ha hecho pero tampoco está bien hecho”.

Dijo que el incremento salarial es de elemental justicia que tiene que llegar a todos los trabajadores, “no puede discriminar a trabajadores para dar incremento salarial. Si mejora esas condiciones a los del nivel 23, vamos con el presidente y el resto del 6 por ciento para todos, con retroactivo al 1 de enero”.

Se el primero en comentar en "Amenazan 500 sindicalizados con manifestaciones"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.