Alza en gasolinas, por aumentos del exterior: EPN


Esta noche el presidente Enrique Peña Nieto se dirigió a la nación a través de un mensaje sobre la ola de saqueos y bloqueos tras el aumento en el precio del combustible.

En su mensaje el presidente Enrique Peña Nieto dijo comprender la molestia de la población por el incremento en combustibles, pero explicó que se trata de “un aumento del exterior”.

“Este ajuste en el precio de la gasolina no se debe a la Reforma Energética ni tampoco a un aumento en los impuestos”, inició diciendo.

Aclaró que el último año, en todo el mundo, el precio de petróleo aumentó cerca del 60% y recordó que México importa más de la mitad de los combustibles que consumimos.

“Se trata de un aumento que viene del exterior; el Gobierno no recibirá ni un centavo más de impuestos por este incremento”, agregó.

Otra de las consecuencias de no incrementar los precios serían “interrumpir dos años completos los apoyos que entrega el programa Prospera a casi siete millones de mexicanos, suspender tres años el Seguro Popular que cuida la salud de más de 50 millones de mexicanos, aquí les pregunto, qué hubieran hecho ustedes”.

Para Peña Nieto, “significaría quitarle recursos a los mexicanos más pobres para dárselos a los que más tienen, los datos duros hablan por sí mismos, 60 millones de mexicanos, los que menos recursos tienen, sólo consumen el 15% de la gasolina; mientras, que 12 millones, el 10% de la población con mayores ingresos consume 40% de la gasolina”.

El mandatario aseguró que antes de tomar la medida el propio gobierno de la República recortó su gasto en casi 190 mil millones de pesos.

“Hemos tenido que eliminar alrededor de 20 mil plazas laborales, una reducción en sueldos y prestaciones de más de 7 mil 700 millones de pesos”. Y también “se reducirá en 10% la partida de sueldos y salarios de servidores públicos de mando superior de dependencias federales”.

Insistió en que “mi responsabilidad es justamente tomar decisiones difíciles en el presente, para evitar afectaciones mayores en el futuro”.

Se el primero en comentar en "Alza en gasolinas, por aumentos del exterior: EPN"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.