Alza de homicidios se requiere de la Federación


Anilú Salazar Mejía

 

El alto índice de homicidios en el estado, 52.4 por cada 100 mil habitantes, hace propicio que el gobernador Ignacio Peralta solicite la intervención de la Federación, consideró el presidente de Coparmex Colima, Mario Moncada.

Señaló que en seguridad, el gobernador está “quedando a deber” a los colimenses, lo que se percibe en las calles, cuando su lema de campaña “era que íbamos a vivir seguros”;  agregó que este será uno de los reclamos a su labor ahora que rinda su Primer Informe al frente de la administración.

Indicó que otra acción importante es que se cree la Fiscalía General de Colima y de preferencia ocupara el cargo una persona del estado, dado que “la Fiscalía es una evolución en la administración de justicia”.

Mario Moncada refirió que Coparmex Colima, la cual cumple 25 años de fundación en el estado, tiene una percepción positiva sobre el gobierno de Nacho Peralta, “en la cuestión de finanzas y del gobierno austero que prometió. Tenemos la percepción de que las finanzas están mejor que antes, pero para emitir juicios tenemos que escuchar el informe”.

Comentó que Coparmex está activa, influyendo en el estado a través de crear riqueza y bienestar para las familias y que sea a nivel de toda la ciudadanía, “todo lo que incomoda a la gente es pertinente para Coparmex, la inseguridad y procesos de leyes que no va con la sociedad, nosotros participamos. Nosotros queremos un México mejor”.