Alumnos podrán pagar con tarjeta a partir del viernes


Jesús Lozoya Baeza.-

A partir del viernes los más de 25 mil estudiantes que tienen credencial de la FEC podrán comenzar a utilizar las terminales de prepago ya instaladas en los camiones de transporte urbano de este municipio, dio a conocer el delegado de transportes del Gobierno del Estado, Raúl Espinoza.

Explicó que son 250 camiones urbanos a los que se les colocó la terminal para deslizar la tarjeta, pero también el sistema de GPRS de geolocalización que permite un monitoreo permanente de la actividad de cada uno de estos camiones.

Mencionó que ha sido invitado el gobernador del estado, Mario Anguiano, para que inaugure este moderno sistema de cobro en los camiones que incluye también a las personas discapacitadas y a los de la tercera edad.

Informó que será en las tiendas de conveniencia donde se puedan realizar recargas a las tarjetas y de esta forma los padres de familia se aseguren también que el dinero que les dan a sus hijos tenga el fin para el cual lo gastaron.

Al mismo tiempo, a los transportistas les beneficia este mecanismo porque evitan que el conductor tenga manejo del dinero y este recurso va a dar directamente a la cuenta bancaria.