Alistan ruta de cabotaje de Manzanillo a Puerto Chiapas

Puerto de Manzanillo | Foto: EspecialPuerto de Manzanillo | Foto: Especial

Permitiría transportar de forma segura mercancías del sur del país hacia mercados de la Ciudad de México y Guadalajara    

Hay interés en lograr que se concrete la ruta de cabotaje de Puerto Chiapas a Manzanillo, con la finalidad de transportar de forma segura mercancías del sur del país hacia el mercado de la Ciudad de México y Guadalajara, llegando por Manzanillo y finalizando con algún tramo carretero.

Lo anterior fue declarado por Alberto Montemayor Lozano, director de desarrollo de negocios de Baja Ferries, en una reciente reunión en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, ante líderes portuarios, autoridades estatales, empresarios y representantes del sector agropecuario de Colima, Chiapas, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y  Nayarit.

Aseguró que ante la relevancia del puerto de Manzanillo, resulta necesario que las autoridades, navieras y quienes participan en el proceso de la logística, establezcan acuerdos encaminados a darle alternativas a los importadores para mover sus cargas de manera segura.

Dejó claro que además otras cargas que llegan a Manzanillo desde puertos asiáticos, podrían trasladarse a la costa de Estados Unidos a través de rutas de cabotaje a la frontera norte del país, trasladándose por autopista sólo la “última milla”, con el potencia para aplicar la misma estrategia para destinos de Centroamérica.

Por último, exaltó el potencial de que el puerto manzanillense explore esta modalidad de transporte hacia recintos como Mazatlán o Ensenada, logrando de paso que se reduzca la siniestralidad carretera.