Alimento para el alma


Rebeca Mendoza Silis

EL AMOR DE LA PAREJA DESDE LA PSICOMISTICA

Por lo regular procuro recomendarles diferentes herramientas, que les pueden servir para alimentarse física, mental, emocional y espiritualmente, para mí los libros entran en esa variedad, además la lectura es un buen hábito, en lo personal  me encanta más que ver la televisión, siento que con ello además de usar nuestra creatividad e imaginación, nos hace vivir diversas situaciones a la vez, adentrarnos a lugares, personajes y muchísimas cosas más, entre ellas también está tener una mejor ortografía.

En la Navidad del 2013 me auto regalé un libro, supe de él viendo el programa de Netas Divinas (ese sí la verdad procuro no perdérmelo), ahí Luz María Zetina, una de las conductoras, habló sobre él y llamó mucho mi atención, por lo mismo no dudé en adquirirlo. Leí que Lindy Giacomán, lleva ya trabajando en esta  terapia desde hace cuatro décadas,  la llamó “Psicomística”, y lo ve como un camino de sanación y como una Psicofilosofía espiritual en la que se trasciende la psiquis para curar desde la mística; es decir, se sana no desde la mente, sino desde el espíritu.

Somos seres integrales y esto quiere decir: Mente, cuerpo, espíritu y emociones. Muy pocas veces se cura en conjunto todos estos aspectos, en lo personal ya llevo tiempo procurando que las terapias que recibo cubran integralmente mi bienestar, me he dado cuenta a lo largo de estos años que por ello cuesta tanto trabajo sanar, la mayoría de los doctores no nos ven como un todo (holísticamente) sino en partes, por ello cuando llegué con quienes sí me miraban así, no dudé en seguir por ese camino, me sentí y sigo muy a gusto, porque cuando se nos atiende y se nos da apoyo holísticamente (como un todo), es más fácil ir entendiendo por qué debemos cuidar nuestras emociones en todos los aspectos de nuestra vida. Lindy Giacomán vio y escuchó en una entrevista a Luz María Zetina (de Netas Divinas), y comenta que inmediatamente hizo click con ella, la buscó y conectaron a la perfección, la hizo heredera, cofundadora y coautora de su terapia, animándose así a publicar dicho libro y ponerlo a nuestro alcance. Ya lo mencioné con anterioridad y lo reafirmo: Es una herramienta que nos ayuda a entender de manera sencilla lo que nos está sucediendo tanto a hombres como mujeres, para así poder sanar las relaciones que en la actualidad se vienen dando entre las parejas.

En el libro encontrarás preguntas como… ¿Por qué los hombres y las mujeres habiendo nacido para amar y deseando con toda su voluntad ser amados, no son capaces de encontrar y de imanar a sus parejas?  ¿Por qué si lo hacen, abortan la relación y no les es posible mantenerse unidos y felices por siempre? ¿Por qué no bastan ni la voluntad ni el amor que se tienen, incluso cuando ambas personas son nobles, sanas y sin vicios? ¿Qué pasa que las relaciones se terminan a diario y cada vez más las que se mantienen, lo hacen por motivos que nada tienen que ver con el amor? Es interesante y de gran ayuda la manera en la que abordan el tema, ya que lo hacen de una manera sencilla, sin embargo fuerte y muy directa.

En lo personal no me agradan las cosas tan rebuscadas y con tantos rodeos, creo que es mejor ir al grano aunque duela, además, siento que en este libro ofrecen respuestas incuestionables  del  porqué no funcionan la mayoría de las parejas en nuestra actualidad. Nos muestran el camino paso a paso, nos apoyan para tomar conciencia que una relación sana y perdurablemente, sólo se puede dar a través del amor y de personas que además de ser buenas, se encuentran sanas emocionalmente hablando, ya que de nada sirve ser bueno, si emocionalmente no lo estamos, y eso definitivamente lo tengo bien comprobado. También se nos dice que el amor que se nos enseñó y aprendimos, desafortunadamente no ha servido para ambos, y que muchas parejas pueden permanecen unidas por muchísimas cosas, menos por el amor entre ambos. El libro es de autoconocimiento, ese es su principal objetivo,  conocerse a sí mismo, además  nos invita a sanar la herida madre desde nuestro interior, que es  el miedo al rechazo, al abandono, a ser invisible para los demás.

En el libro encontré mucho de lo que he venido trabajando a lo largo de estos años, aunque  en diferentes formas o con distintas herramientas, sin embargo, hay temas que no los había percibido como en este momento, tal vez porque no era mi momento o porque hoy ya puedo ver de una manera más clara y estoy segura que si volviera a leerlo nuevamente, encontraría nueva información porque siempre estamos en constante cambio y trasformación, recuerda que nada en este plano permanece estático. Este libro invita a trabajar mediante una reflexión honesta hacia nuestro interior y aún son pocas las personas que se atreven  a hacerlo, porque es volver a enfrentar el sentimiento de dolor, y obvio  eso no nos gusta, sin embargo, no hay otro camino más que ése para sanar. Si quieres ser consciente y descubrir por qué te relacionas en pareja como lo haces y además aprender a relacionarte de igual a igual, de una manera más sana y libre, definitivamente este libro de verdad es una buena opción y es tanto para hombres como para mujeres, también trae algunas poesías. Y por último, Lindy y Luz María, nos dicen que la pareja perfecta ¡sí existe! El amor perfecto ¡sí existe! sin embargo, hay que trabajar muy duro en nosotros para conseguirlo, y el único camino para encontrarlo es elevando nuestro nivel de conciencia sobre nosotros mismos y sobre nuestra pareja para vencer la batalla contra el famoso ego y miedo que desgraciadamente nos mantiene aún hoy en día, atrapados en el dolor. Que tengas un excelente inicio de semana, lleno de hermosas bendiciones, recuerda que es nuestra responsabilidad cuidar de nosotros, con respeto y con amor. Tus comentarios a becky_010270@yahoo.com.mx