Alimento para el alma


Rebeca Mendoza Silis.-

Antes de comenzar quiero compartirles que fue un éxito nuestro evento del viernes en el Casino de la feria. Las integrantes del patronato “Unidos por el Hospital General IAP” llevamos a cabo una noche revolucionaria con el barítono Alejandro Lazarinni, esto con la finalidad de comprar dos aparatos de tórax para dar masaje a quienes ya han sufrido un infarto; tuvimos la fortuna de contar con nuestros familiares, amistades, otros patronatos, inclusive extranjeros, antes de dar inicio al show en punto de las nueve de la noche, compartimos con los asistentes un vídeo donde se muestra de qué manera se ha invertido todo lo recaudado y esto no sería posible sin la aportación de cada una de las personas que nos involucramos en diferentes formas. Hubo quienes en ese momento aportaron más obsequios a la rifa que ya veníamos realizando. A todos y cada uno de aquellos que saben hicieron posible este evento, infinitamente gracias.

Pues bien, vayamos a nuestro tema… La mente que se abre a una idea nueva, jamás volverá a su tamaño original.(Albert Einstein). El dejar que una idea se albergue por tiempo indefinido en nuestra cabeza sin dar la oportunidad de poner en práctica otras, podría obstruir nuestro crecimiento o evolución, porque no siempre somos los mismos durante nuestra estancia por esta vida, ni nos gustan las mismas cosas, personas o lugares, todo cambia, todo se mueve, todo se transforma, todo fluye, todo evoluciona, nada puede quedarse estático para siempre porque es ir en contra de nuestra naturaleza, lo que se estanca se pudre. Aferrarnos única y exclusivamente a nuestras ideas sólo nos traería estancamiento y mucho dolor. Abrirnos a nuevas ideas, personas, lugares, puntos de vista, maneras de hacerlas las cosas, entre otras más, hace que nos nutramos continuamente y expandamos nuestra visión, nos lleva a ser personas más flexibles y empáticas con las personas que nos rodean y realmente no es necesario comulgar con todos o tener que llevar a cabo esa idea a todas las áreas de nuestra vida, sin embargo el tener otras opciones, evitamos cerrarnos puertas a la primera.

El abrirnos a otros puntos de vista nos hará sentirnos menos frustrados todo el tiempo, porque como bien dice nuestra reflexión: Una mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original, cada vez querrá más y su crecimiento será inevitable, se van potenciando con mayor perseverancia los dones que ya se encuentran en acción y los que ni siquiera sabíamos que existían dentro de nosotros “se activan y entonces se ponen en acción” haciéndonos sentir y ser útiles, satisfechos y felices con quienes somos.

 El leer más que ver la televisión, activa nuestra imaginación y creatividad, podemos comenzar con la literatura que más nos gusta y de ahí ir variando conforme a nuestras necesidades y si nunca lo hemos hecho, se puede empezar con libros pequeños, por ejemplo los de superación personal y si además ponemos en práctica lo que nos lata de la lectura, hará que empecemos poco a poco abrirnos a nuevas ideas, costumbres, hábitos, etcétera. También conversar con otras personas, hasta en otro idioma, aunque no sea nuestro fuerte, nos hace ser más aventados con todo y pena, por lo menos de hambre ya no me muero, sé pedir lo que necesito y si no hago circo, maroma y teatro, pero le busco la manera de darme a entender.

Me encanta conocer gente y eso también entra dentro de abrirnos a nuevas ideas, tener un pasatiempo, estudiar algo nuevo que nos permita seguirnos nutriendo, descubrir cosas diferentes y el tener siempre la inquietud de querer ir más allá de lo conocido, es lo que nos hará potenciar el talento de abrirnos a ideas que jamás regresarán a su tamaño original. Lo importante es saber aprovechar cada una de las oportunidades que la vida nos da, por pequeñas que éstas pudieran parecernos, ya sumadas y en conjunto hacen de nosotros algo más grande. Procura recordar constantemente que jamás somos los mismos, van cambiando nuestros gustos, nuestras preferencias, nuestra manera de pensar, de ser y de sentir, así que anímate a experimentar todo lo que puedas sanamente, para que sea disfrutable y satisfactorio, para que cada mañana puedas levantarte con una gran sonrisa y sin proponértelo contagiar con tu entusiasmo a quienes te rodean, tu actitud ante ello es determinante.

 Recuerda que el Movimiento Ciudadanos Construyendo el Cambio en coordinación conmigo, este miércoles 3 de diciembre a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Salagua (calle Octavio Paz, esquina Fray Luis de León s/n. Fraccionamiento Nuevo Salagua), llevaremos a cabo la conferencia Karma, A Toda Acción Una Reacción, será impartida por la maestra y terapeuta Ariel Barbosa, la entrada es completamente gratis y uno de nuestros retos es empezar puntuales con quienes estén, apóyanos para que esto sea posible. Que tengas un excelente inicio de semana lleno de hermosas bendiciones, por favor recuerda que es nuestra responsabilidad cuidar de nosotros, con respeto y con amor. Tus comentarios a becky_010270@yahoo.com.mx