Alimento para el alma


Rebeca Mendoza Silis.-

Antes de comenzar con nuestra sección de hoy, les recuerdo que llevaremos a cabo las integrantes del patronato “Unidos Por El Hospital Civil IAP” un concierto con el mariachi Cocula y el barítono Alejandro Lazarinni, en el Casino de la Feria, el 28 de este mes, a las 20:00 horas.  Incluye cena y rifa (no bebidas) su costo es de tan sólo $200 pesos,  un precio muy accesible por el cual además de disfrutar, aportamos nuestra ayuda para adquirir dos aparatos de masaje de tórax para los que sufrieron un infarto y seguir dando apoyo mediante un estudio socioeconómico a enfermos que necesitan medicamentos o algún estudio.

Me encuentro vendiendo boletos, puedes contactarme a través de mi correo o también puedes comprarlos en Papelerías Costa Alegre. Recuerda que el Movimiento Ciudadanos Construyendo el Cambio en coordinación conmigo (autora de las secciones en nuestro puerto: Alimento para el alma, Ventanas de Luz y la Frase poderosa de la semana), tenemos el honor de llevar a cabo la conferencia “Karma, a Toda Acción Una Reacción” impartida por la maestra y terapeuta holística Ariel Barbosa, este 3 de diciembre a las 19:00 horas (entrada gratuita) en el Centro Cultural Salagua, ubicado en calle Octavio Paz, esquina Fray Luis de León s/n. Fraccionamiento Nuevo Salagua. Esperamos contar con tu asistencia.

Pues bien demos inicio a nuestra sección de hoy. “El Karma no es la venganza del Universo, es el reflejo de tus acciones”. (Desconozco el autor). El karma es una ley de causa y efecto que busca el equilibrio de las cosas en este plano terrenal, por ello a toda acción una reacción. Leí un texto que nos ejemplifica de una manera muy simple y entendible lo que es; dice que sería como un frontón que nos devuelve la misma pelota que lanzamos hacia la pared una y otra vez sin parar, pero en este caso, llévalo al tema que estamos tratando y lo que nos devuelve son las consecuencias de nuestras acciones negativas o positivas, y solemos llamarle negativo a todo lo que no nos gusta, sin embargo,  son las acciones que nos dejan un mayor aprendizaje. Creo que estarás de acuerdo que al lanzar la pelota, no se siente la misma fuerza al aventarla que cuando esta regresa, y este ejemplo nos sirve para crear conciencia y aprender que todo lo que hacemos se nos regresa en mayor intensidad y que de ninguna manera es por castigo, sino por una consecuencia de nuestros actos que ya es hora de que aprendamos a asumir, además nos sirve para aprender a ser comprensivos, empáticos, amorosos, menos críticos y jueces, entre otras más.

Lo he mencionado en otras secciones, nadie, podemos dar lo que no sabemos o lo que no tenemos, por eso sólo viviendo las consecuencias de nuestras acciones, podemos comprender que sienten los demás cuando las realizamos, ya que es muy fácil hacerle a otros, más no que nos hagan.  La ley del Karma es única, insobornable e inviolable, equilibra y da orden en nuestro entorno, así que lo mejor que podemos hacer cuando recibimos la factura o el impacto de nuestras acciones, es aprovecharlo para crecer interiormente y tener como individuos una mejor calidad  humana, nos encanta señalar y juzgar las acciones de otros, sin reparar que sólo reflejan algo de nosotros que no hemos querido ver o aceptar.

De nosotros depende que postura tomar ante lo que nos ocurre, ya que podemos amargarnos, vivir enojados o frustrados y culpando a todo mundo, inclusive a Dios, de lo que nos sucede y con esto lo único que logramos es seguir sin hacernos cargo del 50%  que nos corresponde y seguimos sin recibir la enseñanza para poderla aplicarla en nuestra vida diaria. Nos encontramos en un momento de verdad bastante crítico y si lo aprovechamos y utilizamos todo ese coraje para realizar acciones que sumen y multipliquen un beneficio, la ley del Universo nos la devolverá también en la misma intensidad que nos devuelve lo que no hicimos para beneficiar. ¿Quieres equilibrar la balanza en tu vida? De verdad no es mentando madres o enjuiciando a otros como se va a lograr, amate para que te amen,  respétate para que te respeten; ten acciones benéficas, para que sean las que recibas, en pocas palabras evita hacer a otros lo que no quieres que te hagan, confrontante, conócete y reflexiona a fondo como contribuyesa tu alrededor para que suceda lo que te acontece e insisto y cuando ya estamos recibiendo el impacto de una acción tal vez olvidada o creada en otro espacio y tiempo o necesaria para crecer, lo mejor es fluir y aprender de su enseñanza, porque jamás detrás de una situación viene sin enseñarnos y aportarnos algo.

Leí en una información que una regla sencilla para conocer nuestro Karma es simple: Se puede decir que “bueno o positivo es todo aquello que cuando lo realizamos no nos daña,  ni daña a los demás, ni al ambiente” y “malo o negativo es todo aquello que al hacerlo nos daña, causa daño a los demás y al ambiente” ¿Sencillo verdad? acciones buenas generan Karma positivo, acciones dañinas generan Karma negativo, de ahí la importancia de practicar siempre el mayor bien y evitar albergar odios, deseos de venganzas, revanchismos y pensamientos negativos, pues todo eso se vuelve en contra nuestra y sigue sin llevarnos a ninguna parte. Recordemos continuamente que violencia genera violencia, amor genera amor y respeto genera respeto y sólo cuando se pone en práctica, es cuando se comienzan a ver los resultados en nuestra vida ¿Quieres salud, paz, amor y bienestar? Comienza la transformación en tu persona que se convierte en la que transforma tu entorno, deja ya de estar esperando a que todo a tu alrededor cambie, porque por estar esperando eso, la mayoría de seres humanos siguen igual, no necesitamos ya seres revolucionarios en las calles ni en ninguna parte, sino seres evolucionados y a estas alturas ya deberíamos estar como seres re-evolucionados. Que tengas un excelente inicio de semana, lleno de hermosas bendiciones. Recuerda que es nuestra responsabilidad cuidar de nosotros, con respeto y con amor. Tus comentarios a becky_010270@yahoo.com.mx