Alertan sobre viajar a Europa por brotes de sarampión


Aviso preventivo busca alertar al turismo colimense

Un aviso preventivo de viaje a la región de Europa por brotes de sarampión, fue emitido por la Secretaría de Salud para alertar a los turistas de Colima a nivel estatal.

La dependencia recomienda a quienes viajen al continente europeo, tomar precauciones específicas debido a brotes activos de esta enfermedad, misma que es altamente contagiosa y grave en lactantes y personas adultas.

De acuerdo al aviso, entre octubre del 2016 y septiembre de 2017 los países de la región europea notificaron 15 mil 491 casos confirmados, de los cuales el 86% (13 mil 712) fueron notificados este año, en el que Italia registró el mayor número con 4 mil 925 (39%) y Rumania con 4 mil 854 (38%).

Asimismo, se han registrado 20 defunciones por sarampión en esa región del mundo, de las cuales 10 se presentaron en el segundo país europeo citado; actualmente, Grecia está experimentando un brote con 71 casos reportados en agosto y 126 en septiembre pasados.

Se recomienda aplicar la vacuna contra el sarampión (14 días antes de su viaje); menores de 6 a 11 meses de edad deben tener una dosis de vacuna contra el sarampión, si se viaja internacionalmente y lactantes vacunados antes de los 12 meses, deben ser revacunados al cumplir el primer año de edad, con un intervalo entre ambas dosis de al menos 28 días, entre otras.

Se el primero en comentar en "Alertan sobre viajar a Europa por brotes de sarampión"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.