Alerta de Viaje en EU no ha afectado llegada de turistas


Incluso se ha incrementado tanto en porcentaje de visitantes como en derrama económica: César Castañeda

Anilú Salazar Mejía

A pesar de la alerta emitida por Estados Unidos, Colima no se ha visto afectado en la afluencia turística que visita la entidad, al contrario se ha incrementado tanto en porcentaje como en números.

Lo anterior fue señalado por el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez, quien aseguró que “Obviamente quisiéramos que la alerta no estuviera, pero a pesar de ella, la afluencia turística, así como la derrama económica, se han visto incrementadas”, refirió.

Indicó que cerrando números en la pasada temporada vacacional de verano, la afluencia turística se incrementó en un 25 por ciento, mientras que la derrama económica también creció en un 35 por ciento, todo esto respecto a las cifras que se obtuvieron en la misma temporada en el 2016.

Además recordó que el 95 por ciento del turismo en Colima es nacional, “entonces es un sector con gran dinamismo, que está creciendo a pasos importantes”.

Finalmente, mencionó que gracias a los incentivos que se están dando a través de una promoción dinámica, la realización de eventos está dando como resultados una mejora importante en el sector turístico de la entidad

Se el primero en comentar en "Alerta de Viaje en EU no ha afectado llegada de turistas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.