Alerta Amber ha mejorado acciones de seguridad en Colima: Noé Pinto


Carlos García Lemus.-

La Alerta Amber ha mejorado las acciones emprendidas en materia de seguridad en el estado, aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso Local, Noé Pinto de los Santos.

Indicó que las dos ocasiones que en Colima se ha activado la Alerta Amber, el resultado ha sido exitoso, pues inmediatamente se ha dado con el paradero de las menores desaparecidas, con lo que cumple el objetivo de coadyuvar en la protección de los derechos de los niños, niñas y jóvenes.

Noé Pinto destacó la importancia de continuar realizando acciones coordinadas entre gobierno y sociedad, pues señaló que sólo de esa manera se lograrán mayores avances para combatir la delincuencia.

Destacó que en fechas recientes, en redes sociales se ha reportado la desaparición de adolescentes que resultaron estar en la casa de personas conocidas por la familia, situación que no debe demeritar la activación  de la Alerta Amber.

“Si en el futuro se llegaran a presentar casos como los ya registrados en Colima, de jóvenes o jovencitas que por algún motivo determinado sin avisar salieron de sus casas para irse a la de algún conocido, aún así deberá  activarse la Alerta, pues una de sus características es la inmediatez, sin importar si hubo o no sustracción ilegal del menor”, enfatizó el legislador.