Alejandra Guzmán critica a Trump por incitar a la violencia


Ciudad de México.- La cantante mexicana Alejandra Guzmán, quien se presentará el próximo domingo en San Juan, criticó hoy al precandidato republicano Donald Trump por xenofobia contra los inmigrantes indocumentados en EU e incitación a la violencia.

“No me gusta el racismo ni las agresiones. Al final, somos honorables y personas trabajadoras, que es lo que habla de nosotros (latinos)”, señaló Guzmán en entrevista telefónica desde México.

Trump, tras anunciar el año pasado sus aspiraciones presidenciales por el Partido Republicano, se refirió a los indocumentados mexicanos en EU como “violadores” y “narcotraficantes”.

Aunque Guzmán indicó que descarta hablar de política y que prefiere conversar sobre su profesión, dijo que su mejor cualidad es “ser honrada” y mostrar con su ejemplo que es trabajadora.

Ese mismo esfuerzo es el que la artista mexicana lleva haciendo durante más de 25 años y con el que continuará este próximo domingo en su espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, como parte de su gira “A más no poder”, que arrancó hace más de un mes.