Alcoholímetros han reducido 19% los accidentes


Se han evitado numerosas muertes por esta causa a nivel estatal

Los operativos de alcoholimetría han disminuido en 19% los accidentes viales, con lo que se han evitado numerosas muertes por esta causa, sobre todo entre la población joven, coincidieron en señalar la Secretaría Estatal de Salud y la Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC).

Al poner en marcha la capacitación “Cero muertes por alcohol al volante”, el comisionado Estatal contra las Adicciones, Martín Rizo Puente, dijo que de acuerdo a estudios realizados por la FISAC y el organismo internacional de estadísticas Global Main, destacaron los logros de este programa.

Colima es uno de los primeros estados que recibe esta capacitación, reconoció Diego Velasco Ureña, coordinador de Asuntos Internacionales de la FISAC y encargado de esta capacitación.

Resaltó que los operativos de alcoholimetría funcionan bien y disminuyen los accidentes hasta en 30%, siendo en el caso de Colima de una reducción del 19% entre 1997 y 2015.

En este curso participaron la Policía Federal y de Tránsito de los 10 municipios, impartiéndose información sobre la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol y la importancia de crear una cultura de prevención en la que manejar, tras haber consumido alcohol, no sea una opción.

Se el primero en comentar en "Alcoholímetros han reducido 19% los accidentes"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.