Alcaldes pedirán no les recorten el presupuesto

Palacio Municipal | Foto: Especial

Ayuntamientos que están cumpliendo con el tema de la seguridad quieren seguir conservando los recursos: Leoncio Morán

El alcalde capitalino Leoncio Morán indicó que están preocupados por los rumores de que habrá una reducción de presupuesto para estados y municipios por parte del Gobierno Federal, sin embargo como no hay nada oficial todavía dijo que espera “no sea así y solo sea güiri güiri”.
En entrevista con El Noticiero de Colima refirió que la preocupación aumenta por la falta de datos concretos, “pero aparentemente así viene la tónica, de quitarle recursos a los municipios, pero lo cierto es que no se lo quitan al municipio, se los quitan a la gente”.
Agregó que si es que sucede tal reducción “ellos mismos, el Gobierno Federal aplique el gasto en el municipio y que no se vaya a otros lados y se apliquen donde más lo necesitan”.

ALCALDES SEGURIDAD

Resaltó que “nos preocupa eso, pero también la reducción posible en el tema de seguridad, sabemos que viene un recorte para el tema de seguridad, yo tengo una reunión el viernes a las 11:00 de la mañana en la Ciudad de México con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y algunos alcaldes del país para platicar este tema”.
El alcalde destacó que pedirán en dicha reunión que “los ayuntamientos que estamos cumpliendo con el tema de seguridad podamos seguir conservando los recursos si no más, sí en la misma medida que hemos tenido, para atender una demanda que es constante, y que en la calle los ciudadanos en el municipio demandan”.
Al ser cuestionado sobre la reducción que viene en seguridad pública, mencionó que no saben con certeza, pero se habla de un impacto entre un 20 ó 30 por ciento, “de ser así nos complica las cosas. Yo he sido resiliente, si se fijan he procurado no hundirme en lo que ya pasó o ante la adversidad salir adelante, pero sí haría un llamado respetuoso a que los municipios que estamos cumpliendo esa encomienda por lo menos se conserve en los mismos niveles”.

PROYECTOS 2020
Leoncio Morán destacó que por otra parte, los proyectos para 2020 ya los tiene listos y se los entregará a los diputados federales “porque ellos deberían ser los gestores y se lo voy a entregar a Gobierno Federal, esa es mi obligación y le habré de dar seguimiento y luego habré de dar una explicación a los ciudadanos qué vamos a hacer”.
En caso de que no lleguen los recursos para los proyectos de 2020, comentó que tendría que reorientar hasta donde pueda el dinero de los ciudadanos y aplicarlo donde consideren hay mayores necesidades, “creo que el tema es vialidades y equipamiento urbano”.