Alarmante alcoholismo entre jóvenes


Jesús Lozoya Baeza.-

“Es alarmante el alcoholismo entre los jóvenes de Manzanillo; ahora combinan el alcohol con drogas lo que desata una serie de problemas que están destruyendo a la sociedad”, dijo “Teófilo” organizador del encuentro nacional de alcohólicos anónimos que se desarrollará el fin de semana en este puerto.

Dijo que muchos se han iniciado a consumir alcohol hasta en el nivel de primaria. “Tenemos en nuestro grupo a un menor alcohólico de 15 años de edad que ha vivido cosas inimaginables”, relató.

Tras lo anterior insistió en que el alcoholismo es una enfermedad pero el que la padece debe querer recibir la ayuda y lamentablemente lo primero que destruye es a su familia.

Ante ello el ex alcohólico, dijo que los síntomas de la enfermedad se observan cuando el alcohólico deja de aportar a la economía familiar, deja de asistir a su hogar y luego comienzan los problemas con la sociedad y la seguridad.

Por lo anterior, Teófilo invitó a los manzanillenses a estar presentes en las charlas de este encuentro nacional de grupos de ayuda de alcohólicos anónimos que se congregarán en el auditorio Manuel Bonilla Valle, sábado y domingo.

Estimó importante que vayan las familias de los enfermos o la sociedad en general para que sepan qué es lo que se debe hacer en caso de tener un alcohólico en la familia, en el círculo de amigos o el entorno.