Corredor logístico ZLO-LRD ahorrará dólares y millas


Sefome se compromete a realizar un estudio profundo

Un profundo estudio se comprometió a realizar el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, con el objetivo de identificar el ahorro que representará en dólares y millas, para los empresarios que decidan utilizar el corredor logístico Manzanillo-Laredo.

Lo anterior luego de que se firmara de manera oficial el hermanamiento entre el puerto marítimo de Colima y el puerto seco de Texas, por el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Alejandro Miranda Oceguera y el alcalde de la ciudad de Laredo, Texas, Pete Sáenz.

El documento lo rubricaron como testigos de honor el funcionario Domínguez Ahedo, la cónsul de México en Laredo, Carolina Zaragoza Flores y Horacio de León, manager de la ciudad de Laredo. Servirá para poder ofrecer un benéfico extra a la carga que viene desde Asia a la costa Este de Estados Unidos.

El evento histórico fue celebrado en las instalaciones de la Universidad Internacional de Texas, promovido también por la Fundación para el Desarrollo de Laredo.

Por su parte, Zaragoza Flores recordó que estos trabajos se iniciaron hace seis meses, “lo cual quiere decir que ambos puertos están dando pasos firmes para su integración”.

Finalmente, el titular de la Sefome resaltó que “si nosotros nos encargamos que esto camine como debe ser y no sea un papel de foto, va a haber muchos beneficios para nuestras comunidades y vamos a mandar un mensaje muy importante para México y Estados Unidos.”, puntualizó.

Se el primero en comentar en "Corredor logístico ZLO-LRD ahorrará dólares y millas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.